Llamado a Artistas

Llamado a Artistas

Reflexiones y Expresiones: Comunidades y Culturas de América Central y del Sur

Down Jersey Folklife Center en WheatonArts busca conectarse con artistas visuales, músicos y bailarines cuyos origenes étnicos y culturales están relacionados con los países ubicados en América Central y del Sur. Los artistas serán invitados a participar en un proyecto de nueve meses de múltiples capas y múltiples facetas, programado tentativamente para las temporadas de primavera, verano y otoño de 2021.

El proyecto está planeado en el contexto de la iniciativa de Conexiones Comunitarias Creativas de WheatonArts, una serie de programas inaugurados en 2004 para crear conciencia sobre las herencias culturales y crear un entorno comunitario acogedor para comprender, apreciar y compartir las artes y culturas de la población extraordinariamente diversa de nuestra region. Los puntos destacados de los programas incluirán: una o más exposiciones principales, proyectos de arte comunitario, demostraciones, clases, talleres, actuaciones, actividades de capacitación de maestros, uno o más festivales, mercado de artistas y una conferencia.

Nos gustaría presentar una variedad de artistas que trabajan en formas de arte popular y tradicional, cuyas obras de arte puedan una vez más involucrar a nuestro público en conversaciones sobre el patrimonio cultural y la humanidad compartida. Nuestro enfoque principal es estar en las artes y culturas asociadas con Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú, Brasil, Bolivia y Argentina. Las principales formas de arte que se presentarán incluyen, pero no se limitan a: tejidos guatemaltecos, esculturas de bambú ecuatorianas, cerámica, música y danza folclórica, retablos peruanos (escenas en cajas), cerámica, mates burilados (calabazas talladas y pintadas), textiles, alfombras de pétalos de flores, música y danza, molas panameñas (tela aplicada invertida), cestas y abalorios, pinturas salvadoreñas en madera y cerámicas , música y danza garífuna de Belice, muñecas de corteza de árbol colombianas y música de cumbia, esculturas de madera venezolana, cerámica brasileña, grabados en madera, tambores de capoeira y batalá, santos bolivianos tallados , música y danza tradicional, fileteado argentino (pintura tradicional), trabajos en cuero, carpintería, fabricación de disfraces, máscaras, música folclórica y danza.

Si desea ser incluido en este proyecto o tiene más preguntas al respecto, comuníquese con la Dra. Iveta Pirgova, Directora de Folklife and Cultural Studies en Wheaton Arts and Cultural Center en ipirgova@wheatonarts.org. Lo antes posible pero no más tardar de el 15 de junio de 2020.

Please click here to read this message in English.

X